¿Botox o ácido hialurónico?

En primer lugar, hay que dejar claro que ambos han de ser aplicados porun médico experto en estética. Los dos tratamientos de estética facial son temporales, sus efectos no son permanentes, pero ambos pueden ser aplicados con moderación de forma continuada. La duración del Botox es de 4 a 6 meses, mientras que la del ácido hialurónico dependerá de la absorción de la sustancia por parte del paciente, aunque sus resultados pueden durar hasta 18 meses.

En función de la situación del paciente se recomendará una opción y otra. Ambas son seguras si se aplican por un profesional, y tienen funciones específicas para combatir el envejecimiento. El Botox está más indicado para aquellos casos en que las arrugas se forman al contraer los músculos, como en el entrecejo. El ácido hialurónico es muy efectivo rellenando arrugas y surcos, como el surco nasolabial, y también se utiliza para aumentar el volumen de labios, pómulos o mentón.

Aunque ambas sustancias tienen como objetivo rejuvenecer el rostro, no son iguales. Cada una tiene una composición y una función específica. Lo importante es que quien vaya a realizarse un tratamiento ya sea con ácido hialurónico o con Botox, ha de estar informado y ponerse en manos de un profesional de estética facial, que le aconsejará cuál será la opción más adecuada para su rostro.

¿Quieres rejuvenecer e hidratar tu rostro de forma natural?

En Clínica La Unión, te ofrecemos atención personalizada y un excelente servicio de estética facial. Si tienes alguna duda, llámanos y pide cita.

Si te gustó el artículo, compártelo

Suscríbete a nuestro newsletter

Y recibe periódicamente las últimas novedades
sobre odontología y estética facial

Más artículos que pueden interesarte

¿Botox o ácido hialurónico?

En primer lugar, hay que dejar claro que ambos han de ser aplicados porun médico experto en estética. Los dos tratamientos de estética facial son

Leer Más »

Qué esperas
para visitarnos?

Scroll al inicio