Ácido Hialurónico vs Botox. ¿Cuál es mejor?

Algunas personas creen que el ácido hialurónico y el Botox son lo mismo, por eso, en primer lugar queremos aclarar que ambos son diferentes y por supuesto, su forma de actuar también es totalmente distinta.

Diferencias entre ácido hialurónico y Botox

En primer lugar, vamos a ver las composiciones de ambas sustancias. Mientras que el Botox o toxina botulínica del tipo A se compone una proteína producida por la bacteria llamada Clostridium botulinum, el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente presente en el tejido conectivo del cuerpo humano que tiene la capacidad de retener agua y conseguir dar volumen e hidratar. Las dos sustancias son fabricadas sintéticamente en laboratorios especializados.

Ambas se utilizan para eliminar las arrugas, sin embargo, actúan de forma diferente. El Botox se encarga de relajar o paralizar los músculos del paciente durante un tiempo determinado para eliminar las arrugas de expresión. Por otro lado, el ácido hialurónico es muy utilizado en cosmética porque al ser una sustancia que ya está presente en el cuerpo, no es rechazado. El ácido hialurónico es absorbido por los tejidos y se transforma en colágeno o elastina, proporcionando un mayor volumen, hidratación y jugosidad a la piel. Además, hay que resaltar que el efecto del ácido hialurónico sigue presente aun cuando ya ha sido absorbido por completo por el organismo, puesto que se ha convertido ya en otro tejido más del cuerpo.

Si te gustó el artículo, compártelo

Suscríbete a nuestro newsletter

Y recibe periódicamente las últimas novedades
sobre odontología y estética facial

Más artículos que pueden interesarte

Qué esperas
para visitarnos?

Scroll al inicio