Se trata de un conjunto de procedimientos estéticos que, cuando se combinan, mejoran la simetría del rostro y evitan el envejecimiento, caracterizado por la pérdida de elasticidad, volumen y grasa.
La armonización facial es un nuevo concepto que busca destacar la belleza natural de cada persona, realzando sus puntos favorables y suavizando aquellos que no lo son.
El foco del tratamiento no está en el tratamiento de las arrugas y surcos, sino en mejorar cada detalle del rostro, definiendo los ángulos del mismo: el mentón con una pequeña proyección, contornos bien delineados, sin exagerar en los rellenos de labios y pómulos.
Se pueden conseguir excelentes resultados con varias técnicas combinadas, como el relleno con ácido hialurónico, toxina botulínica, bio estimuladores de colágeno, entre otras.
Se realiza con productos reabsorbibles (no permanentes), por lo que los resultados duran entre 9 y 12 meses aproximadamente.
¿En qué consiste?
A través de este procedimiento se introducen pequeñas dosis de toxina botulínica, ácido hialurónico y a veces hilos tensores.
La toxina botulínica, hace desaparecer las arrugas de expresión (las del ceño, patas de gallo, frente) y atenúa las estáticas (las que se forman debido a la pérdida natural de volumen del tejido, de colágeno y de elasticidad).
El ácido hialurónico rellena los pliegues y depresiones de la cara, recupera el volumen, realza zonas favorables y rejuvenece la zona peribucal, en forma muy sutil en el contorno de los labios para lograr un efecto elegante, sin excesos.
Hilos tensores: estimulan la formación de nuevo colágeno y tensa ciertas zonas de la cara.
¿Se realiza en una sola sesión?
No, este conjunto de técnicas se aplican en general en 3 sesiones. Los cambios pueden comenzar a verse una vez finalizada la primera sesión y el resultado final se aprecia al completar el tratamiento.
Duración: 40 minutos aproximadamente cada sesión
Tipo de anestesia: Local
Procedimiento ambulatorio
Recuperación: el paciente puede reincorporarse a sus actividades con normalidad al finalizar el procedimiento.
En Clínica La Unión, te ofrecemos atención personalizada y un excelente servicio de estética facial. Si tienes alguna duda, llámanos y pide cita.


